miércoles, 8 de septiembre de 2010

Chilenos VIP Colgados a la Luz

El hurto de energía eléctrica tradicionalmente asociado a los sectores populares, ahora también se observa en los sectores más acomodados de la capital. Chilectra junto a carabineros en una fiscalización detectaron robo de energía eléctrica en exclusivas casas de la Dehesa. Tres viviendas fueron descubiertas con intervención fraudulenta del medidor. Es vergonzoso que esta clase de personas llamadas “ABC1”, quienes supuestamente debieran poder pagar todas sus cuentas sin ningún problema, no hallaran algo más fácil que “colgarse” a los postes eléctricos, llegando algunas casas a marcar $0 en consumo de luz, causando pérdidas millonarias tanto para la compañía como para el país. Chilectra ha descubierto en los últimos tres años 31 mil hogares con conexiones eléctricas ilegales, siendo una situación vergonzosa y desfavorable para todos, pero que debe revertirse y hacerse justicia para ir en pro del país y de todos sus habitantes.



Increíble: descubren casas en La Dehesa "colgadas" a la luz
Intensa fiscalización realizada por Chilectra arrojó sorprendentes resultados.

Una fiscalización realizada por Chilectra en el sector de Los Trapenses, en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, arrojó sorprendentes resultados.

Los fiscalizadores de la compañía de electricidad descubrieron que tres domicilios intervinieron en forma fraudulenta el medidor de energía, tras lo cual Carabineros acreditó los delitos, denunciando los hechos a la Fiscalía.

Esta acción, que también abarcó el sector de Santa María de Manquehue, en Vitacura, se enmarca en la campaña "Denuncia el hurto de energía y protejamos nuestro barrio"

“Las pérdidas de energía de Chilectra, asociado al hurto de energía, actualmente equivalen al consumo de una ciudad de aproximadamente 200 mil personas. En los últimos tres años se han detectado, en forma transversal, más de 31 mil hogares con conexiones ilegales”, detalló Rodrigo Arévalo, subgerente de Operaciones Comerciales de Chilectra.

Según cifras entregadas por Chilectra, una vivienda conectada ilegalmente a la red o que está intervenida consume hasta tres veces más energía que un hogar en situación regular.

Fuente: http://www.publimetro.cl/









No hay comentarios:

Publicar un comentario